Quantcast
Channel: Destinos – Hostelbookers.com Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 28

Cinco lugares para explorar el Alzamiento de Dublín de 1916

$
0
0

por Christine Orford

Si estás en Dublín este año, no querrás perderte las celebraciones del centenario del Alzamiento de Pascua de 1916: una rebelión armada que buscaba acabar con el control británico y crear una república irlandesa.

Aunque el Alzamiento no tuvo éxito, sirvió para prender la chispa del nacionalismo en los irlandeses, hecho que finalmente llevó a la independencia de Gran Bretaña.

La mayor parte de la acción se desarrolló en Dublín y, si sabes dónde buscar, verás sitios de gran importancia por toda la ciudad.

Oficina Central de Correos, O’Connell Street, Dublín 1

General Post Office DublinLa Oficina Central de Correos, o la GPO, nombre con el que se la conoce, fue la sede de los rebeldes y donde se izó por primera vez la bandera tricolor irlandesa. El lunes de pascua, el líder rebelde Patrick Pearse leyó la Proclamación de la República a las puertas del edificio.

Aunque las fuerzas británicas destruyeron la mayor parte de la GPO durante la rebelión, la fachada del edificio permanece casi inalterada desde 1916. De cerca podrás ver los orificios de las balas de las batallas.

¿Tienes sed? Toma una pinta rápida en The Oval, Abbey Street. Abierto desde 1820, este pub ya estaba bien establecido cuando tuvo lugar el Alzamiento.
¿Tienes hambre? The Hophouse, Parnell Street, ofrece la mejor comida coreana que podrás encontrar en la capital; date un capricho y toma un copioso bibimbap o saborea unas tortitas kimchi.
¿Tienes sueño? Isaacs Hostel está a 10 minutos a pie de O’Connell St, en una ubicación ideal al lado de la estación de tren Connolly. Tiene dormitorios, habitaciones privadas, wifi gratuito, visitas gratuitas y eventos por la noche ¡y hasta sauna gratis!

St Stephen’s Green Park, Dublín 2

Fusilier's Arch at Stephen's GreenLos dublineses acuden aquí en desbandada en los día de sol: tiene mucho espacio para correr, caminar, tomar el sol y para ver cómo pasa el día sin más. Pero también fue una importante base estratégica para los rebeldes, ya que les daba acceso a muchas partes del lado sur de la ciudad. Ocuparon las casas que rodean el parque y cavaron trincheras para cubrir las entradas, aunque se vieron obligados a replegarse al cercano Royal College of Surgeons después de un asalto de las fuerzas británicas.

¿Tienes sed? The Sugar Club, Leeson Street ofrece noches de cine, cuentacuentos y actuaciones, y además preparan buenos cócteles.
¿Tienes hambre? Si hace buen tiempo, compra un sándwich en Pablo’s Tortas, Clarendon Market, y disfrútalo en el parque. The Sweet Pepper es uno de los mejores restaurantes de comida vegetariana de la ciudad.
¿Tienes sueño? The Times Hostel – Camden Place es un hostel encantador y agradable con habitaciones privadas y dormitorios con baño. Está en una de las mejores ubicaciones de la ciudad si quieres disfrutar de la vida nocturna de Dublín lejos de Temple Bar, con bares de rock, pubs con cervezas artesanales y clubs nocturnos populares en las calles circundantes, además de estar a un paseo de cinco minutos de St Stephen’s Green.

Mount Street Bridge, Dublín 2

Atraviesa el puente que une Mount Street y Northumberland Road y te encontrarás en el centro de una de las batallas más intensas del Alzamiento de 1916. Aquí, 17 rebeldes armados con anticuadas armas mantuvieron a raya a 1.750 soldados británicos durante horas.

Aunque al final fueron derrotados, esta hazaña fue una fuente de orgullo para los republicanos irlandeses, ya que subrayaba la valentía y sacrificios a los que estaban dispuestos por su causa.

Después de la batalla, los testigos afirmaron que ‘el lugar está literalmente teñido de sangre’—una imagen difícil de reconciliar con este canal arbolado en una de las zonas más cotizadas de Dublín.

¿Tienes sed? Slattery’s Pub, Grand Canal Street, es un fantástico lugar para ver deportes, especialmente rugby, y fraternizar con los lugareños.
¿Tienes hambre? Si tienes ganas de darte un lujo, Osteria Lucio, Clanwilliam Terrace, sirve deliciosas pizzas en un restaurante debajo del puente del ferrocarril.
¿Tienes sueño? Ashfield Hostel está al lado de Trinity College, a un pintoresco paseo de 15 minutos desde Mount Street Bridge. Todos sus dormitorios y habitaciones privadas cuentan con baño propio y ofrecen wifi gratuito, desayuno gratuito y mucho más.

Monasterio capuchino, Church Street, Dublín 7

Capuchin Friary, Church StLos Capuchinos llevan en Church Street desde la década de 1690, y la iglesia actual data de 1881. James Pearse— cuyos hijos Patrick y William Pearse fueron ejecutados después del Alzamiento—diseñó el altar que todavía se puede ver hoy.

Fr Matthew Hall, un edificio de ladrillo rojo justo al lado de la iglesia, fue la sede del primer batallón de los rebeldes. Los soldados salían de aquí para luchar en las zonas circundantes.

A la vuelta de la esquina está el lugar de la masacre de North King Street, donde soldados británicos asesinaron a tiros o con bayoneta a 15 civiles. Esta se recuerda como una de las peores atrocidades del Alzamiento.

Los monjes capuchinos de Church Street administraron los últimos ritos a los ejecutados en 1916, incluidos los Pearse.

¿Tienes sed? Con música tradicional irlandesa y un ambiente animado, The Cobblestone, en North King Street, es ideal para tomarse una Guinness.
¿Tienes hambre? El menú en Generator Hostel Dublin, Smithfield Square, es pequeño pero la comida es de muy buena calidad, es barato y tiene wifi gratuito. ¡También es un lugar excelente para alojarse!
¿Tienes sueño? ¡Pues alójate en Generator, claro! Además de camas limpias y cómodas y una sala de cine para relajarse, suelen organizar mercados de artesanía, fiestas after-hours y otros eventos divertidos.

Kilmainham Gaol, Dublín 8

Inside Kilmainham GaolQuince de los líderes del Alzamiento de 1916 fueron encarcelados y ejecutados en la cárcel Kilmainham Gaol, que se construyó por primera vez en 1796.

Estas ejecuciones fueron la principal razón por la que la opinión pública dio un giro en favor del movimiento republicano; hasta entonces, muchos irlandeses de a pie no apoyaban la causa rebelde.

Haz una visita a la Gaol para ver con tus propios ojos el lugar en el que pasaron sus últimos días los líderes rebeldes, pero recuerda llegar temprano porque las entradas son limitadas y no se puede reservar online. A pesar de esto, la visita bien merece la pena.

¿Tienes sed? Busca un sitio en el bar de The Royal Oak, Kilmainham Lane, y empápate de un ambiente que ha llevado más de 150 años cultivar.
¿Tienes hambre? Con ingredientes frescos y especialidades locales, el LimeTree Café es perfecto para un desayuno o almuerzo rápido. Se encuentra justo cruzando la calle desde Kilmainham Gaol.
¿Tienes sueño? Kinlay House Dublin es uno de los hostels mejor ubicados de la ciudad. Está en el extremo tranquilo de Temple Bar, junto a la Catedral Christchurch. Camina en una dirección y llegarás a Trinity College; camina en la otra dirección y verás Kilmainham Gaol, Guinness Storehouse y el Museo Irlandés de Arte Moderno. Tienen una gran variedad de habitaciones privadas y dormitorios con wifi gratuito y desayuno gratuito.

 

Gracias a William Murphy por el uso de estas fantásticas imágenes con licencia de Creative Commons.

The post Cinco lugares para explorar el Alzamiento de Dublín de 1916 appeared first on Hostelbookers.com Blog.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 28

Latest Images

Trending Articles


Caballa en Airfryer


Pintores Panameños: JORGE MARCH


Tur-Fer (Navianos de Valverde-Zamora)


Fiesta de la Candelaria en Aiquile


Dilatación Volumétrica – Ejercicios Resueltos


MUNDIAL 1938 * PARTE 1


Harold y Kumar van a White Castle – DVDRIP LATINO


Cómo resetear impresora EPSON Expression XP-411


CULTURAS PREINCAS


Re: Cementos El Molino (Santa Eulalia-Teruel)





Latest Images